Riesgos del aumento de glúteos con grasa

aumento de gluteosEl aumento de glúteos con grasa, también conocido como aumento de glúteos brasileño está de moda. Sin embargo a los Cirujanos Plásticos y las sociedades científicas les está llamando la atención el riesgo de muerte.

La tasa de mortalidad se estima en 1 de cada 3.000 pacientes, bastante por encima de muchas otras cirugías estéticas.

Qué es el aumento de glúteos con grasa

El injerto de grasa para el levantamiento de glúteos parece una solución sencilla y con escaso riesgo. La idea en esencia es extraer la grasa de donde sobra para esculpir los glúteos y lograr una silueta más atractiva.

En poco tiempo se ha posicionado como una alternativa o complemento al uso de prótesis de silicona. Esto se debe tanto a los resultados como por la influencia de mujeres famosos. El problema es que ahora está generando bastante preocupación a los médicos.

Según las estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), en 2017 se realizaron más de 20.000 aumentos de glúteos con grasa. Esto significa que el número de intervenciones se ha duplicado en los últimos cinco años.

Principales complicaciones del aumento de glúteos con grasa

Las complicaciones de la cirugía para aumento de glúteos con grasa pueden ser consecuencia de diversos factores: problemas técnicos, fallo humano y especialmente el intrusismo profesional.

Por desgracia hay médicos sin la especialidad de Cirugía Plástica a los que les seduce el dinero. Tras realizar algún curso o máster se sienten capacitados para realizar una Cirugía Estética como esta.

Probablemente no actúen de mala fe, sin embargo carecen de los conocimientos y experiencia para abordar este tipo de Cirugía Plástica, lo que incrementa los riesgos, incluida la posibilidad de un resultado fatal.

La seguridad del paciente es lo primero

La ASPS, ASAPS, ISAPS, ISPRES y la IFATS son las principales sociedades científicas en Estados Unidos relacionadas con esta materia. Recientemente han formado un grupo de trabajo cuyos principales objetivos son asesorar a los Cirujanos Plásticos y realizar estudios que mejoren la seguridad de los procedimientos.

Este grupo de trabajo es un esfuerzo de colaboración sin precedentes para abordar un problema importante de seguridad del paciente. Investigarán los factores que conducen a un mayor riesgo de muerte y en general buscarán mejorar la seguridad y formación de los Cirujanos Plásticos.

Es muy llamativo que se haya formado este grupo de trabajo, y al mismo tiempo es una garantía para lograr los avances deseados en menos tiempo.

La seguridad del paciente debe ser la prioridad para cualquier Cirujano Plástico. Por tanto, si tiene pensando realizarse un aumento de glúteos brasileño debería hablar sobre este tema con su Cirujano Plástico. Averigüe si está al tanto y qué medidas ha adoptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *