¿La ginecomastia es algo temporal?

ginecomastia
Cuando a un hombre le crece el pecho puede ser por acumulación de grasa o por exceso de glándula mamaria. Es habitual que se den ambas situaciones y en tales casos la única solución efectiva es una intervención que realiza el Cirujano Plástico. Algunos pacientes no desean afrontar una cirugía, así que nos suelen preguntar si la ginecomastia es algo temporal.

La ginecomastia es un desarrollo anormal del pecho en hombres. Puede comenzar en la adolescencia y solucionarse por si sólo en pocos años al alcanzar la madurez. En estos casos si podríamos decir que es algo temporal. Ahora bien, si el problema persiste, es conveniente realizar una serie de pruebas con el objetivo de descartar que dicho problema en realidad sea el síntoma de alguna enfermedad.

Por ejemplo, podría deberse a un desequilibro hormonal causado por el consumo de ciertos alimentos o algún medicamento. Si éste fuera el caso, lo primero es controlar el desequilibro hormonal y esperar un tiempo. Si con el tratamiento no se reduce la ginecomastia, es probable que debamos recurrir a la cirugía estética.

La Cirugía Estética no es un coto exclusivo de las mujeres, muy al contrario, el número de hombres operados va en aumento cada año. Una de las intervenciones que más se realizan es la operación de ginecomastia, para tener un pecho plano y firme.

Operación de ginecomastia

La hipertrofia mamaria la podemos solucionar mediante una sencilla intervención. Esta anomalía puede suceder en uno o en ambos pechos, por tanto la solución será totalmente personalizada.

Actualmente disponemos de técnicas que permiten aspirar la grasa que sobra a través de pequeñas incisiones. Si el problema es el tamaño excesivo de la glándula mamaria, a través de una incisión en la areola podemos acceder para reducir su tamaño. Tanto una como otra operación apenas dejan cicatrices visibles, al cabo de unos meses serán prácticamente inapreciables.

Esta operación se realiza de forma ambulatoria en una hora más o menos. Esto quiere decir que puede marcharse a casa tras la intervención.

El proceso de recuperación es bastante rápido y para la mayoría de pacientes supone un cambio muy importante. Muchos hombres con ginecomastia sienten vergüenza por su aspecto, gracias a la operación de ginecomastia refuerzan su autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *