Cirugía Estética barata o low cost

Las ofertas de cirugía estética barata o low cost pueden ser muy peligrosas. En algunos casos se trata de paquetes que incluyen el viaje hasta Madrid o Barcelona. Los más valientes incluso buscan ofertas de turismo médico para operarse en lugares como Colombia, Marruecos, Túnez o Turquía durante sus vacaciones.

Desde hace años los colegios de médicos y diversas sociedades científicas de toda Europa están advirtiendo. El turismo médico cuyo destino son países subdesarrollados puede ser muy arriesgado. Es imposible competir con los precios de la Cirugía Estética low cost que son entre un 40% y 60% más baratos que en Europa.

En España tanto la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica como la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética hacen campañas con frecuencia para concienciar a la población. Debemos ser sensatos y tener presente que el precio no debe ser jamás un factor que esté por encima de nuestra salud y seguridad.

Como es natural hay excepciones, en todos los países hay buenos cirujanos plásticos. El problema son aquellos médicos que quieren hacer caja y están dispuestos a realizar cirugía estética barata escatimando en la calidad de los materiales y poniendo en alto riesgo la seguridad del paciente. Si va a viajar a otro país para operarse, consulte primero el directorio del colegio de médicos del país o el de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica para ver si figura el cirujano plástico.

Los precios de la Cirugía Estética low cost

Para ofrecer estos precios imbatibles no hay ningún secreto. Simplemente pagan sueldos inferiores, usan personal poco cualificado o sin experiencia, la calidad de los materiales es muy pobre y las condiciones de los quirófanos llegan a ser lamentables.

Con la Cirugía Estética low cost el paciente pone en riesgo su salud y además puede volver a casa con un resultado mediocre y a veces desastroso.

Cirugía Estética con vuelo y estancia incluido

Estos paquetes turísticos suelen incluir tanto la cirugía estética como la estancia en hoteles y servicios adicionales. Las intervenciones de cirugía estética low cost más ofertadas suelen ser aumentos de pecho, liposucciones, rinoplastias y lifting faciales. Sus precios suelen tener descuentos que rondan el 50% con respecto al precio habitual, lo cual parece una chollo.

En web como Groupon es fácil encontrar ofertas tipo «2.500 euros en vez de 5.000». Este descuento en una Cirugía Estética no es normal ni es serio. Un Cirujano Plástico trata a pacientes, no comercia como un frutero ni un peluquero.

Si pensamos un poco y nos informamos descubrimos que para un aumento de pecho con prótesis de la mejor calidad el coste del implante ya supone 2.500 euros. Sin embargo hay ofertas de aumento de pecho en Madrid o en Marruecos por 2.500 euros con todo incluido, ¿cómo es posible?. Obviamente no se trata de un médico altruista, simplemente de un oportunista.

Si a este precio le incluimos el billete de avión o tren y la estancia en un hotel da miedo pensar qué clase de prótesis van a colocar. ¿Sabías que algunos médicos llegan a colocar prótesis mamarias de segunda mano?. Son implantes que se han retirado a otra mujer por diversos motivos y ahora te los van a colocar a ti.

Escoge siempre un Cirujano Plástico

Con frecuencia ni siquiera son médicos especializados en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. O bien poseen otra especialidad como ginecología o simplemente han realizado algunos cursos y máster para realizar estas operaciones. Los médicos que realizan estas ofertas tienen pocos escrúpulos y sólo buscan el dinero del paciente. Si no ven negocio les tratarán de malas maneras.

Un Cirujano Plástico en cambio puede llegar a dedicar una hora de consulta para resolver todas sus dudas. De hecho es habitual que el paciente solicite varias citas antes de tomar una decisión. Además debemos realizar un serie de pruebas preoperatorias, explicar el procedimiento, lo riesgos y entregar un consentimiento por escrito que debe firmar el paciente.

¿Dónde te van a operar?

Debe tener claro cuál es el centro médico donde te van a operar y si cuenta con las acreditaciones necesarias. Deben contar con un quirófano que cumpla los estándares de calidad y seguridad, una unidad de reanimación y a ser posible de cuidados intensivos por si surgen problemas.

¿Qué pasa con el postoperatorio?

Muchas intervenciones de Cirugía Estética requieren de un seguimiento durante la semanas posteriores a la operación. Además pueden surgir complicaciones o heridas que tarden más en cerrar.

Sin embargo muchos de estos paquetes de turismo médico son para una semana. ¿Entonces qué hacemos? ¿prolongamos la estancia o que el problema nos lo resuelvan en España?. Que se te abra la herida en pleno vuelo desde luego no debe ser una situación agradable.

Un comentario en “Cirugía Estética barata o low cost”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *