Aumento de pecho sin cicatriz

El aumento de pecho sin cicatriz es una alternativa que cada vez interesa a más mujeres. Como es comprensible, a la gran mayoría le preocupa donde se van a realizar las incisiones y si van a quedar cicatrices visibles que estropeen el aspecto de sus pechos. Mediante lipofilling o transferencia de grasa se puede realizar un aumento de senos natural, aunque debemos conocer sus limitaciones.

No sería ético vender este tratamiento como la mejor opción para un aumento de pechos. Principalmente porque hoy por hoy los resultados que se pueden obtener son limitados. En cambio con prótesis anatómicas o redondas se puede hacer de todo para que la paciente disfrute de los senos que siempre ha deseado. Además las técnicas de sutura y su ubicación han mejorado tanto que al cabo de un año son prácticamente invisibles.

Pero qué duda cabe que es un camino muy interesante que merece la pena y por el que apuestan cada vez más Cirujanos Plásticos. El lipofilling ya se está utilizando tanto en Cirugía Estética para aumentos de pechos como en Cirugía Reparadora para aquellas mujeres que han sufrido cáncer de mama.

Qué es el lipofilling

El lipofilling es un término en inglés que resume varios procedimientos: liposucción, depuración de la grasa e infiltración. En el primer paso despegamos y aspiramos los depósitos grasa de zonas donde sobran. Luego seleccionamos las células de grasa con mayores probabilidades de supervivencia. Por último la inyectamos en puntos estratégicos para lograr el aumento deseado.

La idea de llevarnos la grasa de donde sobra a donde nos hace falta es estupenda. A cualquier mujer le parece la solución ideal y además no produce rechazo porque son sus propias células de grasa. Por desgracia la cosa no es tan sencilla, es una técnica con un alto grado de efectividad, pero que irá mejorando con el tiempo ya que actualmente tiene algunos hándicap.

Actualmente los problemas con el lipofilling se deben a que una parte de la grasa no sobrevivirá y será eliminada por nuestro organismo. Así que el Cirujano Plástico debe saber prever esta problemática y probablemente programe varias sesiones hasta lograr el resultado definitivo. Como es lógico también debe sobrar suficiente grasa, así que la paciente no puede ser muy delgada. Si eres de las que presume porque no tiene ni una gramo de grasa, olvídate del lipofilling.

En resumen, el aumento de pecho sin cicatriz mediante lipofilling puede ser la solución ideal para aquellas mujeres que necesitan un pequeño aumento de pecho, o por ejemplo para aquellas mujeres que tienen tendencia a sufrir cicatrices queloides. Dado que se necesita un volumen de grasa suficiente, para este tratamiento están descartadas las mujeres que sean muy delgadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *