Solución para ojos saltones

Mesut Özil y sus polémicos ojos

Los ojos saltones es una característica estética que a algunas personas les resulta bonito o gracioso. En cambio muchas otras viven acomplejadas porque les parece feo o poco atractivo.

Si dejamos a un lado las cuestiones estéticas, es conveniente saber que los ojos saltones pueden ser un síntoma o secuela de alguna enfermedad o traumatismo.

El doctor Juan Martínez Gutiérrez le puede ayudar a dar solución a los ojos saltones mediante cirugía.

Ojos saltones y problemas de tiroides

El nombre científico que usamos para los ojos saltones es Exoftalmia, y es uno de los posibles síntomas de la enfermedad de Graves, un trastorno autoinmune en el que nuestras propias células y anticuerpos causan daño a nuestro organismo. En este caso dando lugar a una inflamación de la glándula tiroides y los tejidos que rodean el ojo.

Los tejidos grasos y musculares al inflamarse empujan el globo ocular fuera de la órbita, su espacio natural, dando lugar a unos ojos saltones o incluso lo que algunos denominan mirada de espanto. Esta presión puede afectar a los músculos que mueven el ojo dando lugar a estrabismo y visión doble. Incluso podría llegar a dañar el nervio óptico ocasionando pérdidas de visión.

Cuando los ojos saltones se asocia a problemas de tiroides puede recibir distintos nombres: Orbitopatía Tiroidea, Oftalmopatía Tiroidea u Oftalmopatía de Graves entre otros. Todos ellos hacen referencia al mismo problema.

Famosos con ojos saltones

En cualquier caso, tampoco debemos pensar que cualquier persona con ojos saltones tiene problemas de tiroides. Personajes muy conocidos como el actor español Enrique San Francisco o el futbolista alemán Mesut Özil, que pasó por el Real Madrid, no tienen problema alguno o al menos no lo han hecho público. La genética simplemente les ha dotado de ojos prominentes.

Un ejemplo muy conocido es el de Kim Goodman, una mujer estadounidense que a raíz de un golpe recibido en la cabeza descubrió que tenía la capacidad de desorbitar sus ojos, tanto que desde hace años mantiene un Record Guinness porque es capaz de proyectar sus ojos hasta 12 mm. fuera de la órbita.

Solución a los ojos saltones

Es bueno que el paciente entienda que la orbitopatía tiroidea tiene dos fases, en una primera fase con la enfermedad activa se producen las inflamaciones, en un gran porcentaje de casos el tratamiento para hipertiroidismo es suficiente para frenar su desarrollo y hacer que remita la inflamación.

En una segunda fase la enfermedad ya no está activa o se ha estabilizado durante meses o años, si entonces quedan secuelas como los ojos saltones, estrabismo o problemas de párpados, la cirugía es la única solución. Si este es su caso, mediante cirugía reparadora podemos descomprimir su órbita para que los globos oculares vuelvan a su posición original, de forma segura y eficaz.

En cualquier caso, para dar solución a los ojos saltones lo más recomendable es acudir a un especialista en esta patología. El Dr. Martínez Gutiérrez es un medico especialista en Cirugía Plástica y Oftalmología, cuya tesis doctoral cumlaude se basó en la enfermedad de Graves-Basedow, y cuya experiencia posterior le ha permitido profundizar aún más en las técnicas reparadoras.

35 opiniones en “Solución para ojos saltones”

  1. Buenas tardes doctor, tengo ese mismo problema de los ojos saltones, pero ya controlada la tiroides sólo me quedó esa secuela, quisiera averiguar cuál es el valor de la operación, que procedimiento se sigue y que característica de ventajas y desventajas tiene la operación. ¿En que parte esta ubicado su consultorio gracias?.

    1. Hace un año me operaron de la tiroides y mis ojos todavía están saltados, mi pregunta es ¿Ya no regresan a la normalidad después de la cirugía? o cuanto tiempo tiempo?, se quedan definitivo así? Espero su respuesta.

      Gracias. **Chivita**

    2. Hola buenas tardes Dr. Martínez Gutiérrez, tengo ese problema en mis ojos pero mi problema es hereditario ya que mis hermanas y mis sobrinos tienen el mismo problema , quisiera saber sobre el tratamiento o la cirugía y donde se encuentra su clinica. Gracias . luciafernanda-angel@hotmail.com celular:5582226506

    3. Hola, he padecido hipertiroidismo durante muchos años hasta q me lo reconvirtieron en hipotiroidismo. Llevo padeciendo desde siempre Exoftalmia y me suele pasar e incluso de noche durmiendo, que mi globo ocular se sale de los párpados y con la mano tengo que volver a colocarlo dentro. Me asusto muchísimo y a continuación me duele la cabeza y el ojo. Intento hidratármelo con pomada de vitamina A que me prescribió el oftalmologo.

  2. Disculpe, también tengo el mismo problema me podría dar la dirección y el precio de la operación por favor

  3. Estoy operada de exoftalmos. Enfermedad de graves. Pero ahora el ojo izquierdo vuelve a inflamarse y me sale bolsa debajo del ojo. Me vuelve a salir. ¿Qué hago?

    1. Hola Paz, deberías pedir consultar con el médico especialista para que valore tu caso personalmente y te proponga una solución.

  4. Hola yo como el futbolista Enrique san Francisco tengo mis ojos saltones por genética, ¿hay la posibilidad de una cirugía estética para ese defecto? Por favor, ayúdeme dios se lo pagará

  5. Buenas, yo estoy con medicación para el hipertiroidismo pero mis ojos siguen saltones, sobre todo el izquierdo… Quisiera saber donde encuentro su consultorio y el precio de la operación. Gracias

    1. Hola, soy una chica con 40 años y estoy operada de tiroides hace un año y medio, pero los ojos se han quedado saltones muy feos, por favor necesito una solución estoy con depresión en verme así. Necesito una ayuda y Dios se lo pagará

  6. Buenas tardes, tengo este problema, ¿cuál es el costo de esta cirugía y qué riesgo tiene? Antes de problema con la tiroides tenía una visión 9 de 10, ahora tengo una visión 5 de 10

  7. No tengo ningún problema de tiroides pero desde hace varios años he notado que mis ojos se han vuelto saltones y no me agrada el aspecto que me dan, quiero una consulta con el Dr Martínez Gutiérrez

  8. Hola, tengo el problema de la tiroides y tengo un ojo saltón. Me gustaría saber si tiene solución, si se puede operar, los riesgos y el coste de la cirugía. Gracias

  9. Hola mi nombre es Gerardo, tuve síndrome de Graves pero ya está normalizado, aunque mis ojos quedaron saltones o como si recién me despertaba todo el tiempo, ¿cuál es su dirección y teléfono para una consulta?

    1. Hola Fabrizio, lo suyo es pedir cita con un especialista en oftalmología cercano a su domicilio para que pueda valorar su caso y realizar un presupuesto personalizado.

  10. Tengo hipertiroidismo controlada, tengo ojo saltones el derecho y el oftalmólogo dice que me deben poner corticoides antes de operar el ojo????

  11. Hola yo llevo años con los ojos saltones, desde niño estoy así. Cuánto cuesta la operacion y dónde puedo ir a consulta, espero su respuesta gracias.

  12. Buenas tardes, tengo mis ojos saltones por genética ¿eso puede corregirse mediante cirugía, podría decirme por favor?

  13. Buenas, tengo los ojos saltones. Tenia Tiroides pero Gracias a Dios el me la sano por su obra y gracia no tengo Tiroides, pero quisiera operarme

  14. Hola, tengo 24 años, ya lleva varios años que he notado que se me ha desarrollado los ojos saltones, mas el del lado derecho, ya me han echo pruebas para saber si tengo hipotiroidismo pero ha salido negativo.

  15. Hola quisiera saber el precio de la operación ya que tengo ojos saltones y muchísimas bolsas debajo del ojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *