Cirugía Estética de brazos

cirugia estetica de brazos
Aspecto de brazos de salero

La Cirugía Estética de brazos es una intervención que permite acabar con el aspecto de brazos flácidos, aquellos en los que se ha acumulado grasa y donde la piel ha cedido en la cara interna, dando lugar a un descolgamiento y flacidez que incomoda a muchos pacientes.

Este problema estético también conocido como alas de murciélago o brazos de salero, se hace evidente especialmente durante los meses de primavera y verano, cuando queremos ponernos camisas o camisetas de mangas cortas, de tirantes o ropa baño, es entonces cuando la flacidez no se puede esconder y nos incomoda.

La flacidez de brazos suele ser consecuencia del envejecimiento, el sedentarismo y el sobrepeso, es decir, la falta de ejercicio en nuestra vida cotidiana y descuidar nuestra dieta contribuyen a la acumulación de depósitos de grasa en la cara interna del brazo, una zona donde es difícil de eliminar mediante ejercicio físico, y aunque la consigamos eliminar puede ocurrir que la piel quede descolgada, por ello también realizamos intervenciones de lifting braquial.

Braquioplastia o Cirugía Estética de brazos

El nombre técnico de esta operación es braquioplastia, por lo general dura al menos una hora pero el paciente no se entera porque se suele emplear anestesia general. El cirujano especialista se centra en eliminar la porción piel y grasa que sea necesaria para que el paciente recupere un contorno de brazo más firme y natural.

Tras la intervención el médico sutura la incisión y se le colocará un vendaje semicompresivo para facilitar la recuperación. Los primeros días debe permanecer en reposo, siguiendo las recomendaciones del Cirujano Plástico, al cabo de unas semanas podrá comprobar la mejora del aspecto de sus brazos, pero para los resultados definitivos debemos esperar unos tres meses.

La Cirugía Estética de brazos la debe realizar un médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en una clínica u hospital que cuente con el equipo y personal adecuado, así como estrictas condiciones de asepsia para que la operación sea un éxito y no se ponga en riesgo su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *