Eliminación de varices en Málaga

Según los datos de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), el 30% de los españoles tiene varices y las listas de espera en la Sanidad pública son bastante largas. Posponer su tratamiento puede empeorar su aspecto y agudizar síntomas como dolores, hematomas y sensación de piernas cansadas.

Si no desea formar parte de una larga lista de espera, le interesará saber que en la Unidad de Salud Estético Corporal del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga ofrece valoraciones y tratamientos específicos para eliminación de todo tipo de varices.

Qué son las varices

Las venas son las vías de retorno de la sangre al corazón, en ellas tenemos válvulas y bombas venosas que empujan la sangre hacia arriba, en constante lucha contra la gravedad. El problema surge cuando una de estas válvulas falla y da lugar a una acumulación de sangre: la variz.

En la mayoría de los casos son factores genéticos los que nos predisponen a tener varices. Además un estilo de vida sedentario, una dieta poco saludable, el sobrepeso o un trabajo que nos obliga a pasar muchas horas de pie o sentados incrementan las posibilidades de sufrir varices.

Las varices son más frecuentes en mujeres que en hombres, si bien pueden aparecer en el esófago, la región anal (hemorroides) o en los testículos (varicocele), lo más habitual es que aparezcan en las piernas en forma de venitas coloreadas e hinchadas, o dando lugar a las conocidas popularmente como arañas vasculares.

Cómo eliminamos las varices y por qué

La eliminación de varices no es sólo una cuestión de estética, también ayuda a eliminar los dolores, hematomas, hinchazones y el hormigueo que ocasiona la mala circulación sanguínea. Esto se consigue mediante diversas técnicas muy seguras y cuyo objetivo es restablecer la circulación normal del flujo sanguíneo por venas alternativas.

En primer lugar se debe realizar una valoración y localización de las varices. Luego le podemos ofrecer soluciones como los tratamientos estéticos de varices superficiales mediante escleroterapia y tratamientos endovasculares percutáneos con láser.

Tratamientos para la eliminación de varices

Escleroterapia de varices son tratamientos estéticos que se realizan mediante pequeñas incisiones junto a la variz. Por ahí vamos a inyectar una espuma que no hace daño alguno pero permite hacer desaparecer la vena estropeada sin necesidad de extirpar. El propio cuerpo la reabsorbe y la sangre circula sin coagularse por otra vena en buen estado.

Láser en varices es la otra solución que hemos mencionado, consiste en aplicar un tratamiento láser que actúa a través de la piel para eliminar las varices más finas. El calor del láser quema la vena y la hace desaparecer, de manera que la sangre fluirá por otra vena sana.

 

Estos son dos de los tratamientos que ofrece la Unidad Estético Corporal de Málaga. Con ellos se consigue una eliminación progresiva de las varices pequeñas y las arañas vasculares. Las intervenciones no producen dolor alguno y los resultados estéticos son magníficos, piernas sanas y bonitas.

Así que si te preocupa el aspecto de tus varices o sufres alguno de los síntomas que hemos comentado, es conveniente realizar una valoración que nos saque de dudas, para saber si es el momento de operar las varices o si podemos esperar.

Para obtener más información o concertar una cita con el especialista no dude en llamar directamente al Hospital Vithas de Málaga o consultar la web Tu Salud no Espera, donde encontrará más información y los costes de cada tratamiento.

1 opinión en “Eliminación de varices en Málaga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *